https://www.youtube.com/watch?v=r5M018pEkL4 dice en los primeros minutos: "No se puede entender el cerebro humano como algo único; se debe entender como una interacción entre dos cerebros".
él habla de cerebros, mas no sólo de cerebros se trata...
me evocó a Buber: "Lo verdaderamente originário de la vida dei hombre es la vivência dei yo-tú; en el principio fue la relación" (Yo-Tú, 1956). o el "yo soy yo porque tú eres tú" de Heidegger en Ser y Tiempo, que me gusta leer al modo de "nunca podría, sin tí, ser el mejor de todos los yo posibles"; y en general, al modo de "quien soy cuando doy me define", porque es la relación entre el que soy, el que recibe, el hacia dentro, y el que doy, el que incide e inspira, el hacia fuera, lo que define el valor de mi peripecia vital.
de resultas de ver el video entero (cuyo contenido lo merece sobremanera), me quedé en que justo contra el techo del lóbulo frontal (para los ajenos al tema, merece una excursión por wikipedia) nosotros nos ponemos tefilín, y lo escrito en ellos tiene por misión dar forma a la misión del lóbulo frontal completo en nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario