domingo, 15 de enero de 2012

"EVIDENCIA: Información Relevante": Una historia sobre la fe y sobre como todo es...

Una historia sobre la fe y sobre como todo es...
Calev Menachem 15 de enero de 2012 20:10
Una historia sobre la fe y sobre como todo es siempre para bien.

Cuentan que una vez en la Rusia Zarista, que Jaim, un talmid jajam llegó una vez al Rosh Yeshiva (director de la Yeshiva) y le contó de su desgracia.
Hacía 5 años que estaba casado y no tenian hijos, el Rosh Yeshiva, le bendijo y le aseguró que el próximo año tendrian un hijo varón.
La alegría del joven fue inmensa, ya que tenía fe absoluta en que si el Rosh Yeshiva había dicho que tendría un hijo varón, con seguridad lo tendría.
Tanta era su seguridad, que corrió a las oficinas del gobierno y entro corriendo contando que había tenido un hijo varón. El escribiente comenzó a escribir y le preguntó por el nombre del niño. Sin dudar, el dijo: "Ytzjak"
Su señora quedó embarazada tal cual había dicho el Rosh Yeshiva, tan solo que no fue un varón, sino una niña. Jaim no se desalentó y pensó que todo era para bien y que si el había recibido la promesa de un hijo varón, así sería.
Al otro año, otra niña y así cinco años. Jaim no dudaba y tenía fe en que todo era para bien. Al sexto año, despues de cinco niñas, finalmente un varón! Y por supuesto que se llamó Ytzjak.
Cuando Ytzjak tenía 12 años llegó la policía para reclutarlo para el ejército, en esa época se hacia la leva compulsiva a los 18 años y Jaim había anotado a su hijo cuando el Rosh Yeshiva le habia dado la bendición!
Los policias preguntaron a los vecinos (eran muy desconfiados) quien era Ytzjak, cuando le señalaron al niño de 12 años, pequeño y flaco, aún no desarrollado pensaron que evidentemente no serviría para el ejército, pero se lo llevaron igual, ya que esas eran sus órdenes.
Jaim estaba desesperado ya que su sueño era que su hijo llegara a niveles muy altos de conocimiento y fuera un gran rabino.
Cuando llegaron a las oficinas del gobierno, el encargado miró al niño, le preguntó su nombre, el nombre de su padre, y comprobó que efectivamente era Ytzjak Ben Jaim. Lamó al médico y en 5 minutos mandaron a Ytzjak de vuelta a su casa con una exención permanente del servicio militar.
Jaim explotó de gozo y recordó la promesa del Rosh Yeshiva. Al haberlo anotado en ese momento, legalmente, tenía Ytzjak 18 años, es decir que legalmente nació el día en que Jaim fue bendecido!
Todo es para bien por más que no lo sepamos en su momento.
Ytzjak llegó a ser un gran rabino y Rosh Yeshiva en la misma Yeshiva donde estudiaba su padre! Podemos dudar de que HaShem sabe todos los caminos?

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario