lunes, 5 de diciembre de 2011

"EVIDENCIA: Información Relevante": Este es el drama de la gente que no tiene fe, que...

Este es el drama de la gente que no tiene fe,...
Calev Menachem 5 de diciembre de 2011 17:01
Este es el drama de la gente que no tiene fe, que vive pensando tan solo en el dinero y su "nivel de vida". Es el drama de la gente que solo puede vivir en Tel Aviv, pero que hay de esta clase de gente en Paris, New York, Buenos Aires, en todas las grandes ciudades.
Los adoradores del Dios Dinero.
Me gustaría mucho conocer sus opiniones sobre este "artículo" (por respeto a Uds. no califico) publicado hoy en Israel.
Yo creo firmemente que si esta persona deja Israel será tan solo bueno para Israel!

Harto de la vida en Israel
Op-ed: Liad Magen explica por qué él no ve futuro en Israel, quiere volver a la diáspora
Liad Magen
Publicado: 12.05.11, 11:55 / Israel Opinión

Mi nombre es Liad. Yo trabajo como programador y hacer un sueldo decente. Trato de vivir mi vida tranquilamente en Tel Aviv, que para mí es la única ciudad real en Israel. Tengo 32 años de edad, y casi la mitad de mi vida está detrás de mí. Sí, veo el vaso medio vacío, porque yo no soy tan optimista. A fines de que estoy aún muy pesimista y se desesperó por completo más de lo que está pasando a mi alrededor en el Estado de Israel.

Se inicia con los precios en el supermercado. En comparación con otras naciones ilustradas, esto es claramente un robo. Se continúa con el precio de la vivienda, que aumentó dramáticamente y afectó a los precios de alquiler. Luego está, por supuesto, los elementos financieros de los gastos de pensiones en nuestro erosión, por no hablar de las compañías de seguros que adquirió los fondos de pensiones y el abuso de los ancianos y los débiles. Luego tenemos las altas tarifas que cobra el cartel de la banca. Todo es desproporcionado en relación con nuestros salarios, que se niegan a adaptarse a la situación de la economía.

El sector público también se resienten. Los médicos residentes y trabajadores sociales salieron a las calles, mientras que en el otro lado de la balanza tenemos las partes que mueven los hilos y reciban un salario enorme en nuestros puertos y la compañía ferroviaria. El estado del transporte público es poco alentador, así: Los empleados del ferrocarril de Israel, que no funciona correctamente, ya que es, mantener la huelga o ir a "las bajas por enfermedad" cada vez que les da la gana. La reforma de autobús no logró nada con la excepción de un aumento sustancial en el costo de viajar. No hay soluciones en el horizonte.

La recesión mundial y la crisis en Europa nos amenazan a todos, sin embargo, mientras que en otros estados ilustrados - en los EE.UU. y Europa - el costo de vida se adapta a la situación económica, aquí parece que todos tratan de beneficiar a todos los demás gastos.

Y yo no he dicho ni una palabra acerca de la situación de la seguridad, la amenaza constante existencial que hacer frente a aquí, y nuestra reciente historia violenta y sangrienta. Sin embargo, esto no es algo nuevo - que nunca fue fácil vivir aquí. Incluso cuando mi madre se trasladó a Israel, como una mujer joven idealista, mi abuela trató de disuadirla: "Es difícil para los Judios a vivir con otros Judios, porque todo el mundo trata de ganar a costa de los demás", dijo a unos 30 años atrás, y tenía razón. Esta es exactamente la sensación aquí. Todo el mundo trata de ganar a todos los demás gastos.

La solución de volver a la diáspora y viven en el extranjero siempre cautivó a nosotros, los Judios preguntando, siempre escuchó las historias asombrosas sobre el tío de América, que por supuesto el éxito logrado con facilidad. Especialmente en mi campo, como un ingeniero en computación, la reubicación no es una mala palabra. Muchos de mis amigos están en el extranjero, en Europa, Australia y Estados Unidos. Incluso los amigos que sirvieron en el ejército conmigo, y completó un servicio completo de combate, se fue a los EE.UU. y abrió las empresas de éxito allí. Todos ellos están haciendo bien.

La búsqueda de socios
Por otro lado, hay bastantes pocos inconvenientes para mover tales. Si pones a un lado el creciente anti-semitismo, el inconveniente más importante para mí es el hecho de que mi familia y mis amigos están aquí. Basado en mi experiencia pasada, es difícil estar solo en un país extranjero. Más allá de la necesidad de hacer frente a la lengua y la cultura, también hay una necesidad de construir una nueva vida social.

A diferencia de Tel Aviv, donde todos se reúnen todos en la tienda de café, sin planearlo, sábado mediodía, la gente en el extranjero coordinar semana las reuniones con antelación a veces. Por lo tanto, decidí iniciar mi protesta silenciosa propia. Yo no fui a la Knesset para protestar por la justicia social así como soluciones de transporte público de la periferia. Elegí un simple, la protesta tranquilo y privado. He actualizado mi estatus de las redes sociales a lo siguiente:

Queridos amigos,

Por mucho tiempo, he estado desesperado por todos los procesos que tienen lugar en el país. Se inicia con el precio de la vivienda, y la renta que crece desproporcionadamente más caro cada año para los apartamentos abandonados construidas antes de la creación del Estado, los precios de los alimentos en el supermercado son mucho más caros en comparación con otros estados, el sistema horrible de transporte público que impulsa a todos a vivir solo en el centro de Israel, comprar un vehículo con 100% de impuestos y contribuir a los atascos de tráfico, los salarios de los médicos residentes y trabajadores sociales que no reciben lo que merecen, el Colegio de Abogados, que está por encima de la ley, y deliberadamente impide la libertad de ocupación de los estudiantes que tratan de ser aceptados, las obras de tren ligero que llevó a los contratistas a renunciar y huir de aquí, y así sucesivamente y así sucesivamente.

Por mucho tiempo, he estado considerando la opción de trasladarse a otro país, no he decidido dónde todavía. Me quiero mudar a un lugar donde será más fácil para mí vivir, un lugar donde pueda envejecer con dignidad y no por debajo de la línea de pobreza, mientras que las picaduras de todo el mundo en mi pensión. Sin embargo, sé que no quiero mover solo. Por lo tanto, estoy pidiendo abiertamente aquí: ¿Quién de ustedes, amigos y familiares, está interesado en unirse a mí?

La idea es crear un grupo de inmigración en conjunto, decidir a dónde ir, y ejecutar el movimiento con todo el mundo el apoyo a todo el mundo a lo largo del camino, y en especial allí, que van desde los estudios de idiomas para ayudar a encontrar un empleo. Sé que hoy en día casi todos los países desarrollados cuenta con las comunidades israelíes, sin embargo, siempre es más fácil para empezar a mover este tipo con mayor número de personas en lugar de solos.

Esta situación hizo muy pocas respuestas. Algunos de ellos simpáticos, otros tristes por mi deseo de salir, y otros tratando de disuadirme de hacerlo, porque "este es nuestro país." Las opiniones estaban divididas sobre nuestro destino y, sin embargo, creo que finalmente voy a ser capaz de encontrar los socios potenciales para una mudanza a un lugar donde uno puede vivir bien en términos de costo de vida, la comodidad y tranquilidad.


Al final del día, que es un poco como buscar un socio para un viaje a la India o América del Sur, pero esta vez elegimos un destino que es un poco más moderno, por un periodo superior a unos pocos meses. Mucho más tiempo.

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario